UPS: Rastreo, Tracking de envíos, teléfono y atención al cliente

UPS es una empresa líder en el transporte de envíos con una larga trayectoria en el sector. Ofrece soluciones de rastreo, tracking de envíos y atención al cliente a través de teléfono para todos sus clientes. 


Se caracterizan por un proceso de seguimiento de envío rápido, fácil y seguro. La atención al cliente es otra de las fortalezas de UPS, ofreciendo un servicio personalizado y profesional para ayudar a sus clientes en todos sus requerimientos.

¿Cómo rastrear mi paquete con UPS? Tracking de envíos

Para rastrear un paquete en México con la empresa UPS, primero necesitarás el número de guía. Este se puede encontrar en el correo electrónico de confirmación de envío o en la etiqueta de envío. 

Una vez que tenga el número de guía, puede rastrear el paquete en la web de UPS. En la página de inicio, busque el cuadro «Rastree un paquete» en la parte superior de la página. Ingresa el número de guía asignado al paquete que buscas y selecciona «Rastrear». También puedes hacer click en el el botón que dejamos abajo de «Rastrear envío». 

Una vez has rastreado tu paquete, podrás conocer la ubicación actual y el estado del envío, así como otros detalles.   
Además, UPS dispone de otras opciones de seguimiento como rastrear tu paquete con número de referencia.

¿Qué servicios ofrece la empresa de paquetería UPS?

La empresa de paquetería UPS ofrece diferentes servicios a la hora de hacer tu envío. A continuación, te contamos cuáles son los servicios de envío de UPS

  • Servicios terrestres/nacionales: la empresa de paquetería UPS México hace envíos a toda la república y los días de entrega varían de entre 1 a 7 días hábiles, dependiendo de la opción que elijas. Dentro encontrarás los servicios de Naciones UPS Standard, UPS Express Saver, UPS Express, UPS Express Plus, entre otros.
  • Servicios internacionales: la empresa de paquetería UPS también trabaja a nivel internacional en más de 220 países . Puedes encontrar UPS Import Control, UPS Tradeability, Internacionales UPS Express…
  • Envíos de carga: además, la paquetería UPS cuenta con paletas y contenedores para transportar grandes cargas tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de los envíos de carga encontrarás UPS Worldwide Express Freight, UPS Import Control, UPS Air Freight Premium Direct, carga marítima, carga aérea, y más.

Estados de seguimiento UPS

Cuando haces un envío por la empresa de paquetería UPS, puedes rastrear tu paquete y obtener información sobre su estado actual para saber en qué punto se encuentra.  Aquí te explicamos qué significa cada uno de los estados de seguimiento cuando haces el rastreo. 

  • Etiqueta creada: el remitente ha creado la etiqueta y la paquetería UPS ha recibido los datos del paquete.
  • Envido/En camino: el envío se encuentra en manos de la paquetería UPS y ya está disponible una fecha de entrega estimada.
  • Listo para entregar: tu paquete está actualmente en la ciudad designada y será entregado pronto por el repartidor en la ubicación final.
  • Entregado: el paquete ha sido entregado a su destino.
  • Entregado en un UPS Access Point: el paquete ha llegado a la oficina UPS asignada para ser recogido.
  • Transferido a la oficina de correos para la entrega: el remitente ha solicitado que el envío sea dirigido a la oficina de correos local, entrega estimada en dos días.
  • Excepción: el paquete continúa en manos de UPS pero, debido a un imprevisto, este será entregado en una fecha posterior a la estimada.

Atención al cliente: Teléfono y otros métodos de contacto

A continuación, te proporcionamos las diferentes formas de contacto que dispone UPS.

1-888-742-5877

investor@ups.com

Lunes a viernes de 8:00 – 18:00

Preguntas frecuentes: UPS rastreo

  • ¿Cómo rastrear mi paquete por UPS? UPS dispone de un rastreador de envíos en su página web. Para poder rastrear tu envío de UPS en la web, deberás de tener el número de guía que se te proporciona al hacer el trámite. Esta no es la única forma de rastrear el envío, también podrás hacerlo por el número de referencia y otros métodos que encontrarás en la web.
  • ¿Dónde está el número de guía? El número de guía te será proporcionado cuando hagas el envío. Podrás encontrarlo en el correo electrónico de confirmación del envío o en la etiqueta de envío. 
  • ¿A qué hora llegará mi paquete de UPS? Generalmente los paquetes de UPS Ground se entregan en cualquier momento de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 9 p.m. (a veces más tarde) a residencias y direcciones comerciales durante su horario comercial  
  • ¿Qué quiere decir que mi envío está “En espera de entrega”?¿Llegará hoy? Generalmente los repartidores de UPS entregan hasta las 9 p.m. Durante la temporada navideña, los repartidores pueden hacer entregas incluso más tarde. Si el paquete no te ha sido entregado y muestra un estado de “salió para entrega”, será entregado el siguiente día hábil.
  • Si no estoy en casa, ¿qué pasará con mi paquete? Si sabes que no vas a estar en casa y quieres que UPS guarde tu envío, puedes gestionarlo UPS My Choice. Desde ahí pueden retener tu paquete y entregarlo cuando ya estés en casa, solicitar que lo dejen a un vecino, en determinados casos redirigir el paquete a otra dirección y solicitar que retengan el paquete para recogerlo en una ubicación UPS.
  • ¿Puedo localizar mi paquete? Sí, Tresguerras dispone de un sistema de rastreo satelital que permite a sus clientes localizar sus envíos continuamente brindándole la ubicación geográfica. 
  • ¿Ofrecen servicios de devolución? Sí, la empresa de mensajería UPS dispone de servicios de devolución de aquellos paquetes enviados a través de ellos. Para hacerlo deberás preparar tu paquete, obtener una etiqueta y llevarlo a UPS. Puedes encontrar más información en su página web.

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