Primera Plus: Rastreo, Tracking de envíos, teléfono y atención al cliente

Primera Plus ofrece un servicio de rastreo y seguimiento de envíos para que sus clientes estén siempre al tanto de la ubicación de sus pedidos.

El teléfono y la atención al cliente están siempre a disposición para responder cualquier duda o inquietud respecto a los envíos. La empresa ofrece una solución ágil y eficaz para asegurar la seguridad y la satisfacción del cliente.

¿Cómo rastrear mi paquete con Primera Plus? Tracking de envíos

Si lo que buscas es rastrear tu paquete con la empresa de mensajería Envíos Primera Plus, necesitarás el número de guía. Este te será proporcionado cuando hagas tu envío o cuando te envíen mercancía. 

Una vez tengas el número anteriormente mencionado, puedes visitar el sitio web de Envíos Primera Plus en el que encontrarás un apartado en la parte superior para rastrear tu envío o hacer click en el botón «Rastrear envío» que te dejamos abajo. Cuando estés dentro, solo te quedará ingresar los datos: número de talón, origen, destino y tipo de guía para conocer los detalles de tu paquete.  

Aquí puedes ver el estado actual de tu paquete, así como todos los detalles del envío como la fecha de envío, el destinatario, etc.

En caso de tener alguna duda sobre el rastreo de Primera Plus, puedes hablar con un operador marcando al número de teléfono que puedes encontrar en la web.

¿Qué servicios ofrece la empresa de paquetería Primera Plus?

  • Servicio Express: si tienes urgencia en el envío de tu sobre o paquete, puedes solicitar este servicio. La opción express prioriza tu paquete y lo envía de manera inmediata en la próxima salida de autobús existente. Este servicio tiene un costo adicional de $60.00 a la tarifa normal.
  • Servicio reenvío de paquetes: este servicio permite reexpedir un paquete que previamente se envió a una oficina destino y el cliente remitente desee enviarlo a otro destino dentro de la cobertura de Envíos Primera Plus.
  • Servicio guías preparadas: este servicio es especialmente para empresas ya que se adapta a su operación de manera cotidiana si envían paquetería de manera frecuente y desean que su personal pueda acudir a documentar a las Oficinas de Envíos sin llevar efectivo. Si eres empresa y quieres saber más información puedes  contactar con ellos a través del correo lf.jimenez@flecha-amarilla.com.

Tarifas de envíos: Guía Primera Plus

Las siguientes tarifas son orientativas, ya que el precio puede variar dependiendo del paquete, destino y servicio elegido. La empresa de paquetería Primera Plus indica que estas tarifas son por paquete, independientemente aunque vayan emplayados. 

Te compartimos las tarifas más solicitadas por los clientes de Envíos Primera Plus: 

  • Sobre (solo documentos) de 2cm de ancho: $195.00
  • Caja (0 -5 Kg) 30x30x30cm: $270.00
  • Caja (10.1 -15 Kg) 45 x 45 x 45 cm: $480.00
  • Caja (20.1 – 25 Kg) 55 x 55 x 55 cm: $675.00
  • Caja (35.1 -40 Kg) 70 x 70 x 70 cm: $935.00

Atención al cliente: Teléfono y otros métodos de contacto

A continuación, te proporcionamos las diferentes formas de contacto que dispone Primera Plus:

477 710 00 60

siempreplus@flecha-amarilla.com

Lunes a viernes de 8:00 – 18:00 y Sábados de 9:00 – 14:00

Preguntas frecuentes: Rastreo Primera Plus

  • ¿Cómo rastrear mi paquete por la paquetería Primera Plus? La paquetería de Primera Plus te permite rastrear tus paquetes en línea mediante número de guía. Puedes rastrear tu envío por su buscador en línea o por los asistentes virtuales, ambos disponibles en la página web. 
  • ¿Qué cosas no puedo envíar? Primera Plus no permite el envío de dinero en efectivo, cheques, metales preciosos, vales canjeables, joyas, objetos de vidrio, artículos de cristal, sustancias y/o líquidos inflamables, tóxicos y químicos cualquiera que sea su naturaleza o composición, armas, cartuchos, tanques vacíos o llenos independientemente de su contenido.
  • ¿Se pueden enviar aparatos electrónicos? Sí, aunque cabe destacar que viaja bajo responsabilidad del cliente y se le pide que muestre el paquete al documentador y las cámaras para ver en qué condiciones se transportan, así como, cumplir con una serie de políticas que podrás encontrar en su página web.
  • ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el envío por Primera Plus? Generalmente tiene un tiempo de entrega de 24 horas a partir de la hora de documentación. Sin embargo, es importante que el cliente pregunte el día de llegada ya que hay oficinas que no abren los domingos.    
  • ¿Cuáles son las medidas y peso máximo en Envíos Primera Plus? El peso máximo es de 80 kilogramos y las dimensiones máximas son 2 metros de largo, 1 metro de ancho y/o alto. En caso de sobrepasar estas medidas, el paquete no podrá ser enviado. 
  • ¿Puedo recoger mi paquete Primera Plus otro día? Sí, puedes recoger tu paquete posterior a la fecha de documentación. Te recordamos que siempre, y sin excepción, tienes que llevar tu número de guía. Sin este número no te entregarán tu paquete, ya que el único que conoce dicho número es el cliente remitente.
  • ¿Puedo enviar un paquete por cobrar? No, por ahora todos los servicios que ofrecen son pagados por anticipado.
  • ¿Se entrega a domicilio? No, por ahora todos los servicios que ofrece Envíos Primera Plus son a Ocurre (de Terminal de Autobús a otra Terminal).
  • ¿Cuánto dura un paquete almacenado? El tiempo máximo de almacenaje son 45 días, posteriormente a dicho tiempo se envía a bodega central en donde dura al menos otros 45 días. Posterior a dicho lapso, el paquete se dona o se destruyen los paquetes que no hayan sido recogidos.

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