ODM: Rastreo, Tracking de envíos, teléfono y atención al cliente

ODM Express es una empresa líder en rastreo y seguimiento de envíos. Ofrecemos una solución completa para el seguimiento de sus envíos, desde la entrada hasta la entrega. Utilizamos la última tecnología para proporcionarle información detallada sobre el estado de sus envíos. 

Nuestro equipo de profesionales está siempre disponible para ofrecer asistencia por teléfono, correo electrónico y chat en línea. Estamos comprometidos con la satisfacción del cliente, ofreciendo una atención personalizada y soluciones a sus necesidades de seguimiento.

¿Cómo rastrear mi paquete de ODM Express? Tracking de envíos

Si lo que buscas es rastrear tu paquete con la empresa de mensajería ODM Express, necesitarás el número de guía (LETRA + 1234567). Este número lo encontrarás en la factura o recibo de tu envío, en la parte superior derecha. Si tienes algún problema para rastrear tu envío o alguna duda, te recomendamos comunicarte directamente a la plaza dónde se documentó el envío.

Una vez tengas el número anteriormente mencionado, puedes visitar el sitio web de ODM Express en el que encontrarás un apartado en la parte superior para rastrear tu envío o hacer click en el botón «Rastrear envío» que te dejamos abajo. Cuando estés dentro, solo te quedará ingresar el número de guía para conocer los detalles de tu paquete.  

Aquí puedes ver el estado actual de tu paquete, así como todos los detalles del envío como la fecha de envío, el destinatario, etc.

Si tienes algún problema para poder rastrear tu envío o alguna duda sobre la información proporcionada, puedes comunicarte con ODM Express por teléfono o acercándote a alguna de sus sucursales. Podrás encontrar tu sucursal más cercana en la página web de ODM Express.

¿Qué servicios ofrece la empresa de paquetería ODM Express?

  • Envíos nacionales e internacionales: ODM Express proporciona el servicio de envío tanto a nivel nacional como internacional. La empresa de paquetería tiene envíos a más de 200 países y territorios gracias a la alianza que tiene con la empresa líder en envíos internacionales FedEx. 
  • Envíos urgentes: si necesitas hacer un envío que requiere una entrega urgente, ODM Express puede encargarse de ello. La paquetería tiene la capacidad de hacer envíos express para que tus paquetes lleguen lo más rápido posible. 
  • Logística de comercio electrónico: este servicio incluye la gestión de envíos de tiendas en línea, la integración de sistemas de seguimiento y rastreo, la gestión de devoluciones y la optimización de la cadena de suministro. 
  • Servicio de paquetería y mensajería: ODM Express se encarga del envío de paquetes de diferentes tamaños y pesos. Hacen envíos de documentos, productos pequeños o paquetes más grandes. 
  • Servicios aduaneros y gestión de trámites: para envíos internacionales, ODM Express ofrece servicios aduaneros y se encarga de la gestión de trámites. Este servicio incluye la preparación de los documentos necesarios, clasificación arancelaria y el cumplimiento de las regulaciones aduaneras.
  • Servicios adicionales: ODM Express pone a disposición de sus clientes diferentes formas de envíar y recibir sus paquetes. 
    • Entrega ocurre: el destinatario puede recoger sus envíos directamente en las sucursales y centrales de autobuses. Este tipo de entrega es aún más rápida, tus envíos estarán disponibles a primera hora en la sucursal.
    • Entrega a domicilio: ODM Express entrega tu paquete en el hogar u oficina del destinatario sin ningún costo adicional.
    • Recolección a domicilio: ODM Express acude a tu hogar, negocio u oficina a recoger y documentar tus envíos. 
    • Flete por cobrar: si lo prefieres, puedes solicitar que el pago del servicio de transporte lo realice la persona o empresa que recibe el envío.
    • Guías preparadas: este servicio está diseñado para aquellos que necesitan hacer envíos frecuentemente. Con esta opción puedes ahorrar y evitar el manejo de efectivo por cada envío, pues puedes programar cierta cantidad de envíos al mejor precio. 
    • Valor agregado: si deseas, puedes proteger el contenido de tu envío durante el traslado origen-destino. Este cubre la pérdida o daño total o parcial del paquete. No se aseguran artículos frágiles, perecederos y documentos.
    • Comprobante de entrega: para que cuentes con una evidencia física de la entrega de tus envíos, puedes recibir un documento firmado por el destinatario. 

Plazo de entrega: seguimiento de envíos ODM Express

El plazo de entrega estimado en ODM Express es de 1 a 6 días laborables, dependiendo de la localización del lugar de envío y de las condiciones de entrega. Si rastreas tu envío, podrás conocer en qué punto de la cadena logística se encuentra.

Aquí te dejamos los tiempos de entrega según el servicio que contrates: 

  • Prioritario: tus envíos se entregan puerta a puerta a más de 200 destinos en 1-3 días laborales.
  • Económico: te recomendamos que elijas esta opción si puedes añadir tres días a la entrega. La entrega de este servicio varía de 4-6 días laborables.
  • Express: recolectan y entregan sobres y paquetes pequeños y medianos en 90
  • minutos en el D.F. y Área Metropolitana.
  • Mismo día: Los envíos que no son urgentes, los entregan antes de las 19:00 horas en el D.F. y Área Metropolitana
  • Programado: puedes programar tus recolecciones y entregas en 1, 2 y 3 días.

Atención al cliente: Teléfono y otros métodos de contacto

A continuación, te proporcionamos las diferentes formas de contacto que dispone ODM Express. Puedes contactar con ellos a través del formulario de contacto que encontrarás en la página de inicio de su página web o por medio de estas otras opciones:

800 842 0000

contacto.omnicarga@odm.com.mx

Lunes a viernes de 8:00 – 18:00 y Sábados de 8:00 – 13:00

Preguntas frecuentes: ODM rastreo

  • ¿Cómo se hace el rastreo por ODM Express? Para rastrear tu paquete ODM Express, deberás tener el número de guía. A continuación, visita la página web de ODM Express y accede al apartado “rastreo”. Una vez dentro, podrás ingresar el número de guía y conocer el estado de tu envío. 
  • ¿Dónde está el número de guía? El número de guía aparece en la parte superior derecha de la factura que se te proporciona al hacer tu envío. Este está compuesto por 1 LETRA + 7 NÚMEROS (ej. R1234567, E7654321).
  • ¿Tiene algún seguro de protección? Sí, ODM Express ofrece un seguro para los paquetes enviados, abarcando el traslado origen-destino. Este cubre la pérdida o daño total o parcial del paquete. No se aseguran artículos frágiles, perecederos y documentos. 
  • ¿Puedo recoger mi pedido en una de las sucursales? Sí, dispones de la opción de recogida en una de las sucursales. Para poder hacerlo, la persona que envíe el paquete debe solicitar el servicio “Ocurre” para que puedan informarte cuando tu artículo esté disponible en la sucursal y puedas retirarlo. 
  • ¿Puedo localizar mi paquete? Sí, ODM Express dispone de un sistema de logística que permite a sus clientes localizar sus envíos continuamente brindándole la ubicación geográfica. 
  • ¿Cómo puedo saber si hay una sucursal cerca de mi? Puedes saber que sucursal es la que tienes más cercana si visitas su página web. Dentro de esta, podrás encontrar el apartado “Sucursales”, donde podrás conocer las diferentes sucursales que tiene ODM Express.
  • Además de envíos, ¿rentan unidades para transporte? Sí, en ODM Express puedes disponer de unidades de modelos recientes, chofer, seguro y combustible incluido, ya sea por día, semana o mes.

Otras paqueterías y mensajerías de México