ETN: Rastreo, Tracking de envíos, teléfono y atención al cliente

ETN (Encomiendas y Transportes del Norte) es una empresa líder en el rastreo y tracking de envíos. Ofrece un servicio de punta a sus clientes con un equipo de profesionales altamente calificados para garantizar la satisfacción del usuario. 


Además, cuentan con un número de teléfono gratuito 24 horas para atención al cliente los 7 días de la semana. ETN es el mejor aliado si buscas la mejor solución para el rastreo y tracking de tus envíos.

¿Cómo rastrear mi paquete de ETN? Tracking de envíos

Para rastrear un paquete con la empresa ETN en México, primero necesitarás el número de guía asignado a tu paquete. Este se encuentra en el recibo impreso o comprobante entregado al realizar el envío. 

Una vez que haya encontrado el número, puede visitar el sitio web de ETN en México para rastrear el paquete. En la página de inicio, haga clic en el enlace «Rastrear tu Paquete». Luego, ingrese el número de seguimiento en el recuadro correspondiente y haga clic en el botón «Rastrear». También, puedes hacer click en el botón que te dejamos abajo que te llevará directamente a la sección de rastrear en ETN. 

Aquí podrás ver el estado actual del paquete, así como los detalles de su ruta de entrega (como la recogida, el tránsito y la entrega).

¿Qué servicios ofrece la empresa de paquetería ETN?

  • Envíos nacionales e internacionales: ETN ofrece envíos de paquetería a cualquier parte de México y también a otros países seleccionados. 
  • Envío de paquetes urgentes: en caso de que necesites una entrega urgente, ETN dispone de este servicio de envío express. La empresa de paquetería ETN garantiza que el paquete será entregado en el menor tiempo posible, cuidando siempre el transporte de los productos
  • Embalaje especializado: ofrece servicios de embalaje para proteger todos los envíos que necesites de manera óptima durante el transporte.

Estados de seguimiento ETN

Cuando haces un envío por la empresa de paquetería ETN, puedes rastrear tu paquete y obtener información sobre su estado actual para saber en qué punto se encuentra. Aquí te explicamos qué significa cada estado de seguimiento ETN cuando haces el rastreo.

  • Recibido en sucursal: el paquete ha sido recibido en una de las sucursales de ETN y está preparado para ser procesado y enviado.
  • En tránsito: el paquete va en camino hacia el destino final. Durante esta etapa, puede que se registren varias ubicaciones de tránsito a medida que el paquete está siendo transportado a su destino. 
  • En proceso de entrega: el paquete está en la última fase de transporte y pronto será entregado a su destino. Es posible que en esta fase, el paquete se encuentre en la sucursal más cercana al domicilio final. 
  • Entregado: el paquete se ha entregado con éxito al destinatario final.
  • Retenido en aduana: si se trata de un envío internacional y pasa por el proceso de aduana, es posible que se de este estado del paquete. Esto indica que el envío está siendo retenido para su inspección y cumplimiento de los trámites de aduana correspondientes. 

Atención al cliente: Teléfono y otros métodos de contacto

A continuación, te proporcionamos las diferentes formas de contacto de ETN. Puedes contactar con ellos a través del formulario de contacto que encontrarás en el apartado de contactos de su página web o por medio de estas otras opciones:

800 8000 386

ca***********@et*.mx

Lunes a viernes de 7:00 – 17:00

Preguntas frecuentes: ETN rastreo

  • ¿Cómo rastrear mi paquete por ETN? ETN te permite rastrear tus paquetes en línea mediante número de guía. Puedes rastrear tu envío por su buscador en línea, disponible en su página web.
  • ¿Dónde está el número de guía? El número de guía aparece en el impreso del recibo o el comprobante que entregan al realizar el envío.   
  • ¿Puedo localizar mi paquete? Sí, ETN dispone de un rastreador de tu paquete para que conozcas toda la información a tiempo real, brindándote también la ubicación geográfica. 
  • La fecha de llegada era hoy pero sigue en “proceso de entrega”, ¿qué puedo hacer? Hay que tener en cuenta que la información de seguimiento se actualiza a tiempo real o con cierto retraso, dependiendo de la ubicación. Si tienes alguna pregunta sobre el estado de tu paquete, comunícate con el servicio de atención al cliente de ETN. 
  • ¿Qué es Turi Pack de ETN? Es un servicio adicional que ofrece ETN. Es una modalidad de Pack ETN que se centra en el transporte de paquetes y envíos dirigidos a destinos turísticos en México. 
  • ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi paquete? Dispones de 5 días hábiles posteriores a la fecha de llegada del paquete. Si pasan estos días, el paquete será regresado a su terminal de origen.
  • Si me han enviado un paquete, ¿cómo puedo retirarlo? Debes presentarte en ventanilla de Pack ETN y Turi Pack y entregar el número de guía del paquete junto tu identificación oficial.

Otras paqueterías y mensajerías de México